Home » El autor

El autor

 - Javier Sebastián

 Javier Sebastián nació en Zaragoza en 1962. Es autor de las novelas La casa del calor (Ed. Versal, Barcelona, 1990), El hombre constante (DVD Ediciones, Barcelona, 1998), Historia del invierno (DVD Ediciones, Barcelona, 2000, y Círculo de Lectores, Barcelona 2002), Veinte semanas (Ed. Espasa, Madrid, 2004) y El ciclista de Chernóbil (DVD Ediciones, Barcelona 2011), con la que obtuvo el Premio Cálamo al “Libro del año 2011” y el Prix de l'Europe en 2015, y que fue publicada en Alemania (Wagenbach), Italia (Guanda), Francia (Métailié) y Holanda (Wereldbibliotheek). El ciclista de Chernóbil fue incluida en la "Bestenliste" de Alemania y elegida por Courrier International entre las diez mejores novelas extranjeras publicadas en Francia. En 2014 publicó Puente de Vauxhall (Ed. Destino). El escapista (Ed. Alianza) es su más reciente no

 

 

 Contacto: Agencia literaria Silvia Bastos 

C/ Bailén 86, 3º, 2ª 08009-Barcelona Tel. 93.265.41.65

correo@silviabastos.com       libros@javiersebastian.com


 

 

 

 Los críticos han dicho de El hombre constante: “Una fábula despiadada sobre el deseo amoroso, una novela logradísima”. J. Ernesto Ayala-Dip, El País. “Una narración repleta de sorpresas, delineada admirablemente”. Antón Castro, ABC. “A veces, uno tiene la suerte de toparse con lo inesperado. Y lo inesperado en este caso es el hallazgo de una voz innovadora. Javier Sebastián ha conseguido con El hombre constante lo que otros solo dejan intuir: la configuración de un estilo personal, sin alejarse de los modelos clásicos”. Enrique Turpin, El Periódico de Catalunya. “Insólita, precisa, perturbadora, ambigua y magnífica novela”. Javier Goñi, El País.
 
 
 

De Historia del invierno: “Javier Sebastián se supera a sí mismo escogiendo una historia tremenda. Y hay que decir que el resultado es magnífico”. Lluís Satorras, El País. “De nuevo, Javier Sebastián demuestra sus dotes narrativas. Y lo hace sin alharacas, con un lenguaje muy puro que, sin embargo, no le imposibilita en el goteo de la ironía y el humor. Una novela llena de interés”. Ramón Acín, Heraldo de Aragón. “Javier Sebastián acierta de lleno oponiendo el intenso mundo afectivo a la impersonal turbonada de la historia”. Carles Barba, La Vanguardia. “Historia del invierno confirma su talento y deja claro que Javier Sebastián llega al panorama de la narrativa en castellano para quedarse”. Luis S. Zaurín, La Vanguardia. “Historia del invierno es una de las aproximaciones más afortunadas a un período histórico que solo han querido ver finiquitado los que no han podido abordarlo con la brillantez con que aquí lo hace Javier Sebastián”. Arturo Pino, El Periódico de Catalunya.

 


De Veinte semanas: “El libro de Javier Sebastián está dotado de una construcción tan trabada que solo parece posible en los cuentos”. Joaquín Parellada, Quimera. “Con una agudeza y un olfato narrativo soberbios, Javier Sebastián ha hilvanado una intriga de impecable factura”. Julio José Ordovás, El Heraldo de Aragón. “Un
thriller trepidante”. Xavier Navarrete, Avui. “Historia del invierno se centra en la complejidad de una trama que mantiene en vilo la lectura”. Marcos Eymar, El Ciervo. “Javier Sebastián es un autor que crece con cada nuevo libro, porque atiende con el mismo celo el estilo y los atributos que contribuyen a que sobre el rigor expresivo se erija un buen relato. Y Veinte semanas lo es”. Pilar Castro, El Mundo. “Una novela ágil, cristalina, persuasiva y, a ratos, feroz, que se lee con pasión”. Eduardo Moga. Turia.

 

 

De El ciclista de Chernóbil: "Una investigación brillante y magistralmente escrita", Korinna Henning. Norddeutscher Rundfunk (NDR). "Una novela emocionante y llena de intrigas, de un realismo aterrador", Eva Karnofski. Deutschland Radio. "Una narración silenciosa y elegante", Gio Bra. Gazzetta di Parma. "Novela documental y de denuncia que impacta por el talento de Sebastián para entrar en lo más profundo y desolador de la naturaleza humana", J.A Masolliver Ródenas. La Vanguardia. "Javier Sebastián es excelente alternando los tiempos de la narración. Posee el don de la descripción deslumbrante y su elegante sencillez conquista desde la primera página", Stefano Nicosia. Giudizio Unversale. "Es cierto, hay que tener el corazón bien fuerte para leer esta novela. ¡Pero qué hermosa novela!", Le Journal de Montréal. “Narrador sin par, de una inventiva sin límites”, Dominique Aussenac. Le Matricule des Anges. "El ciclista de Chernóbil cautiva al lector con una acertada historia que describe con aparente objetividad unas peripecias que resultan fascinantes", Katharina Erlenwein, Nürnberger Nachrichten. "El ciclista de Chernóbil es un manifiesto a la gloria de la ficción", Mikaël Demets, L'accoudoir. "Javier Sebastián ha escrito un hermosa novela donde las diversas formas de la muerte entablan una lucha constante con la vida”. Antón Castro. El Heraldo de Aragón"El ciclista de Chernóbilexplota como un himno a la vida. Un mensaje saludable para uno de los indiscutibles éxitos de la temporada", Adrien Battini, La Cause Litteraire.“

 

 

De Puente de Vauxhall: "Un libro perturbador que exige la atención reflexiva del lector inteligente y que confirma a su autor, tras la también singular El ciclista de Chernóbil, como atrayente rara avis en el panorama literario español". Luis Matías López. Público. "Con un tono delicado Javier Sebastián ha tejido una narración intrigante y ha dado una vuelta de tuerca al género de espías. Puente de Vauxhall es también un juego, una reflexión sobre los peligros de la memoria y lo maleable que son las lealtades". Juan Carlos Galindo. Elemental, El País. "Un autor cuyas novelas han cosechado grandes elogios en los medios internacionales, que sorprende con Puente de Vauxhall, un thriller que demuestra que los argumentos comerciales no tienen por qué estar reñidos con la calidad literaria". Álvaro Colomer. El Mundo. "La constatación de que no sabemos lo que somos se convierte en leitmotiv del libro, y desde ahí se abre su auténtico tema, la cuestión de la identidad, asunto en torno al cual se despliegan sugerencias y conjeturas inquietantes. La identidad se sostiene en la memoria, un reducto de la individualidad amenazado por últimos novísimos medicamentos de los que la novela da significativa noticia." Santos Sanz VillanuevaEl Cultural. "La gestión narrativa de todos los componentes de la intriga es óptima y eso hace que, junto con un estilo siempre límpido y económico, la lectura resulte muy gratificante y fluya sin tropiezos hacia un final inesperado." Domingo Ródenas de Moya. Revista Turia.




es.wikipedia.org/wiki/Javier_Sebastian_Luengo




Algunas de las fotos de esta web son del documental La llama azul, de Eva Cortés. Otras son de la revista Life. La mayoría son de autor desconocido.